Cómo la Negación y los Mecanismos de Defensa Actúan en Contra de Ti (o de un Ser Querido) al Buscar la Recuperación del Juego Compulsivo


La negación es no permitirte saber cuál es la realidad. Lo que más negamos con frecuencia es un problema, un sentimiento o una pérdida. Escribiendo para Simply Psychology, Saul Mcleod, Ph.D. define los mecanismos de defensa como “estrategias psicológicas que se usan inconscientemente para proteger a una persona de la ansiedad que surge de pensamientos o sentimientos inaceptables”, y según la teoría freudiana, “involucran una distorsión de la realidad de alguna manera para que podamos enfrentar mejor una situación”.1

La negación permite a los jugadores compulsivos permanecer seguros en un mundo que instintivamente crearon, alejados de realidades que no están listos para enfrentar. Desafortunadamente, funciona por debajo del nivel normal de conciencia de la persona y obstaculiza el llevar un estilo de vida saludable y honesto. Es una forma de autoengaño que progresa junto con la adicción al juego y trabaja para construir un elaborado sistema de mentiras y mecanismos de defensa, de modo que el jugador problemático comienza a creer verdaderamente en lo que está diciendo o haciendo, sin importar cuán irracional sea. La negación funciona como una barrera para evitar admitir y aceptar que hay un problema, también conocido como el primer paso en el camino hacia la recuperación, que el FCCG refleja en su número de línea de ayuda: 888-ADMIT-IT. A medida que la enfermedad progresa junto con la negación, el jugador compulsivo comenzará a estructurar sus vidas de manera que apoye la negación dentro de las relaciones, carreras, amistades y círculos sociales.

Los 8 Tipos de Negación

  1. Negación Simple: Sostener que algo no es así, como insistir en que el juego no es un problema.
  2. Culpar: Negar la responsabilidad de comportamientos (y las consecuencias) y afirmar que la responsabilidad recae en otra persona.
  3. Minimizar: Admitir solo una pequeña parte del problema, solo para satisfacer a uno mismo u a otros.
  4. Racionalizar: Dar excusas y justificar el comportamiento de juego.
  5. Enojo/Hostilidad: Se usa para que las personas que los confrontan sobre el problema de juego “se echen para atrás”.
  6. Diversión: Cambiar el tema para evitar un tema amenazador.
  7. Intelectualización: Evitar la búsqueda emocional del problema de juego teorizando o generalizando.
  8. Humor: Esta es una forma de evitar cualquier sentimiento doloroso asociado con la gravedad del problema de juego.

Quizás algunos de estos comportamientos resuenen contigo y tus hábitos de juego, o los de un ser querido. Si es así, pregúntate a ti mismo, “¿Puedes alejarte?” Como puedes ver, la negación y los mecanismos de defensa pueden mantener a un jugador problemático prisionero de su adicción. Todo es un esfuerzo por evitar la aterradora alternativa de enfrentar el daño que ha causado a su autoestima, familia, hijos, finanzas y espiritualidad.

Las 4 Etapas del Cambio para la Recuperación

  1. Etapa 1 – Negación Total: Negarse a aceptar o admitir el problema.
  2. Etapa 2 – Admisión: Admitir a otra persona que el juego es un problema, incluso si es solo “de palabra” para tranquilizar a otros, hará que el jugador admita la enfermedad, pero no está interesado en hacer ningún cambio todavía.
  3. Etapa 3 – Aceptación: Una vez en la recuperación, el jugador comienza a aceptar y creer que tiene la enfermedad de la adicción. Esto puede ser de 3 a 6 meses en la recuperación.
  4. Etapa 4 – Rendición: El jugador finalmente acepta totalmente la adicción como una enfermedad y está dispuesto a luchar y hacer lo necesario para continuar con su recuperación.2

No importa dónde te encuentres a ti mismo o a tu ser querido, ¡nunca es demasiado pronto o demasiado tarde para buscar ayuda! La clave para desbloquear tu recuperación es llamar o enviar un mensaje de texto al 888-ADMIT-IT (236-4848), la única Línea de Ayuda para el Juego Problemático las 24 Horas, Confidencial y Multilingüe en La Florida, donde puedes conectarte a soporte gratuito, recursos y orientación para ti y tus seres queridos.

1. Mcleod, Saul. “Defense Mechanisms In Psychology Explained (+ Examples).” Simply Psychology. June 15, 2023. https://www.simplypsychology.org/defense-mechanisms.html.

2. Marcy, Nichols. No-Dice: Safety Net to Recovery. Self Published, 2005.





Source link

Tag

Random Posts