Triple Corona y Los Apostadores en Recuperación


La sociedad nos ha inculcado creencias y valores falsos e insanos sobre nuestra relación y mal uso del dinero, llegando al punto de avergonzarnos. Nos enseñan a no hablar de dinero: es un asunto personal. Desde la infancia, nos transmiten creencias y valores sobre el dinero por parte de quienes nos rodean, a menudo sin comprender completamente cómo esto moldea nuestra relación con él. El juego compulsivo consume dinero y lleva a las personas afectadas a perder cualquier respeto o conexión con él.

La relación de una persona con el dinero puede cambiar a lo largo de su vida y cuando el juego problemático es un factor, esto es un eufemismo. El dinero puede generar incomodidad emocional, lo que a su vez puede llevar a los jugadores compulsivos a deshacerse de él lo más rápido posible, apostándolo, lo que con el tiempo puede desencadenar una reacción en cadena de problemas financieros, conflictos en las relaciones, ansiedad, depresión, problemas legales e incluso pensamientos suicidas.

Para alguien que sufre de juego problemático, el dinero es solo un medio para obtener la emoción que necesita del juego. Muchos jugadores compulsivos explican esto como “no tener ningún apego al dinero” mientras apuestan. No tienen conocimiento de cuánto han gastado, ganado o perdido y ya no se trata del dinero, ni siquiera de la victoria, se trata simplemente de seguir involucrados. Los jugadores problemáticos también experimentan distorsiones cognitivas (“pensamiento mágico”), que generan expectativas poco realistas para el juego, como creer que tienen control sobre los resultados del mismo o verlo como una solución a problemas financieros.

Tener acceso al dinero es un desencadenante para apostar, por lo tanto, establecer barreras al dinero puede ayudar en el camino hacia la recuperación del juego compulsivo. Encontrar formas de bloquearte cuando estás experimentando un impulso puede ser efectivo, y contar con información sobre los Programas de Autoexclusión de Acceso a Efectivo disponibles a través de la Línea de Ayuda 888-ADMIT-IT pueden ser fundamentales para lograr el éxito. Aquí tienes algunas cuestiones en las que puedes reflexionar:

  • ¿Cómo puedes limitar tu acceso al dinero en cualquier momento?
  • ¿Cuándo recibirás tu próximo pago? ¿Se depositará automáticamente?
  • ¿Cuál puede ser un plan de seguridad para bloquear tu acceso?
  • ¿Cuánto necesitas realmente en un día? ¿Para un café? ¿Almuerzo? ¿Cena?
  • ¿Cuál es la cantidad mínima de dinero que necesitarías para apostar?

Encuentra una cantidad que cubra tus necesidades diarias y que esté por debajo de la cantidad mínima para apostar. Esa es la suma que deberías llevar contigo. Nadie necesita más de una tarjeta de crédito en todo momento, incluso en caso de emergencias. Recuerda que cuanto menos acceso tengas al dinero contigo en un momento dado, más limitada estará tu capacidad para actuar ante los impulsos de apostar. Los paquetes gratuitos de literatura de autoayuda disponibles a través de la Línea de Ayuda 888-ADMIT-IT, que incluyen los cuadernos de trabajo del FCGG Una Oportunidad para el Cambio, son solo uno de los muchos recursos valiosos que pueden ayudarte a establecer y seguir un plan realista para superar los problemas relacionados con el juego compulsivo.

“El Arte de Salir del Agujero” es Realmente un Ciclo Trágico Disfrazado

¿Sabías que existe una segunda, y especialmente peligrosa, “euforia” asociada al juego compulsivo? Este fenómeno conocido como “el arte de salir del agujero”, representa el desafío y la emoción de salir de una situación provocada por el juego problemático. Las emociones y la dopamina, la hormona del “bienestar” que forma parte del sistema de recompensa del cerebro, se disparan hasta que el jugador problemático logra “salir del agujero”, ya sea persiguiendo pérdidas, recibiendo ayuda financiera de un amigo o familiar, o cometiendo un delito como fraude o robo. Este estado elevado también puede desencadenar otro episodio de juego y así comienza nuevamente este ciclo peligroso.

¿Puedes Escapar?

¿Puedes escapar? ¿Puede hacerlo un ser querido? La ayuda y el apoyo confidencial y multilingüe están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana en la Florida a través de la Línea de Ayuda para el Juego Compulsivo 888-ADMIT-IT. Acceder a recursos gratuitos es tan fácil como llamar o enviar un mensaje de texto al número de la Línea de Ayuda, iniciar un chat en vivo en gamblinghelp.org o enviarnos un correo electrónico a [email protected]. La recuperación es posible y hay tratamientos disponibles.



Source link

Tag

Random Posts