...


Para encontrar la recuperación de la adicción al juego compulsivo, es importante entender en primer lugar que debes realizar cambios significativos en tu vida. Esto puede parecer difícil o incluso imposible al principio, pero con el conocimiento y el apoyo que puedes encontrar con solo llamar o enviar un mensaje de texto al 888-ADMIT-IT, ¡estarás comenzando por el camino correcto hacia la recuperación del problema al juego! Una parte crucial de la enfermedad de la adicción es comprender los antojos y encontrar las habilidades de afrontamiento adecuadas para manejar estos antojos. Aunque hayas decidido dejar de jugar, no significa que no sentirás deseos y antojos durante algún tiempo, posiblemente durante el resto de tu vida.

La adicción al juego se reconoce como un trastorno y tiene criterios diagnósticos establecidos. Al igual que en un diagnóstico para una afección cardíaca, donde verías la necesidad de cambiar tu dieta, tus hábitos de ejercicio y cómo te cuidas, la recuperación del juego compulsivo requiere ajustes significativos en tu estilo de vida. Siempre sé consciente de lo que estás haciendo, o planeas hacer, ya que podría aumentar el riesgo de una recaída. Algo ha cambiado en ti y en tu vida, y ahora debes aprender a adaptarte a ello. Así es como funciona con la adicción. Debes reconocerla todos los días para poder gestionarla eficazmente y mantener el rumbo en la recuperación, de manera que una recaída no te sorprenda.

Piensa en cuándo sientes la urgencia de jugar, ¿ocurre durante momentos de alto estrés?, ¿cuándo discutes con un ser querido?, ¿cuándo tienes problemas financieros? Todos estos tipos de factores estresantes continuarán cuando dejes de jugar y, al principio, harán que parezca imposible resistir los deseos. El juego era la habilidad de afrontamiento no saludable utilizada en el pasado, entonces, ¿qué puedes usar ahora? Después de adoptar habilidades de afrontamiento saludables, y a medida que pasa el tiempo sin jugar, los deseos se harán cada vez más raros y durarán menos. Por eso es tan importante resistir los deseos, por imposibles que parezcan, ¡y ahí es donde entra en juego tu “Caja de Herramientas” de habilidades de afrontamiento!

Crea una “Caja de Herramientas” de habilidades de afrontamiento para ti mismo. Aquí tienes algunas ideas para comenzar:

  • No tomes decisiones importantes cuando te encuentres en un estado emocional o físico muy cargado
  • Coloca una nota adhesiva en tu espejo por la mañana, junto a la puerta principal o en el espejo retrovisor de tu automóvil que diga: “Hoy no jugaré.
  • Acepta que los antojos son un proceso normal en la recuperación y mantente enfocado en las cosas que están bajo tu control.
  • Utiliza una red de apoyo para resistir los deseos y compártelos con otros, ya sea un ser querido de confianza al que puedes llamar o enviar un mensaje de texto, o en una reunión de un grupo de apoyo como “Jugadores Anónimos”.
  • Habla positivamente contigo mismo durante todo el día.
  • Come bien y haz ejercicio.
  • Mantente ocupado y concentrado, ya sea pasando tiempo con amigos y familiares o adoptando un nuevo pasatiempo; cualquier “tiempo libre” en tu día podría provocar un deseo de jugar.
  • Reconoce tus señales de advertencia y desencadenantes y, si es posible, mantente alejado de lugares y personas con los que asocies el juego.
  • Recompénsate por no jugar.
  • Siempre planea con anticipación y aprende cómo usar tu “Caja de Herramientas” de habilidades de afrontamiento cuando te llegue un impulso.

¿No puedes escapar? ¡Mantén la Ayuda y la Esperanza en tu Bolsillo con la Línea de Ayuda 888-ADMIT-IT!

Ya sea que no sepas por dónde empezar, lleves años en recuperación o aún estés indeciso y quieras conocer más sobre las opciones y los recursos gratuitos disponibles para ti, ¡llama o envía un mensaje de texto a la Línea de Ayuda 888-ADMIT-IT para Problemas de Juego! Esta línea es 24/7, Confidencial y Multilingüe, llama en el día o en la noche. Especialistas que comprenden lo que estás enfrentando y conocen los recursos que han demostrado marcar la diferencia, están a tu disposición.





Source link

Tag

Random Posts