Understanding Feelings and Emotions as a Loved One of a Problem Gambler


¿Tienes un amigo, familiar o ser querido que está experimentando problemas con el juego? Si es así, entonces entiendes lo devastador que puede ser, no solo financieramente, sino también emocionalmente, porque también estás experimentando los impactos negativos del juego compulsivo. Llamar o enviar un mensaje de texto al 888-ADMIT-IT es un primer paso para comprender mejor lo que está sucediendo y lo que puedes hacer por ti mismo mientras apoyas al jugador compulsivo.

Cada caso de juego problemático afecta a un promedio de 8-10 personas además del jugador. Como ser querido de alguien que sufre de adicción al juego, uno de los desafíos más grandes es equilibrar tu deseo de apoyar a esa persona mientras te cuidas a ti mismo. ¿Sabías que la Línea de Ayuda 888-ADMIT-IT ofrece servicios completos y recursos específicamente para los seres queridos? No estás solo con estos sentimientos y emociones que pueden apoderarse de tu vida. Vivir con los impactos de la adicción al juego es muy similar a vivir con la adicción a las drogas o al alcohol. Dos de las diferencias más grandes son que el juego problemático es una adicción oculta que no puedes ver ni oler y la rapidez con la que puede devastar todas las partes de tu vida.

Los Impactos Crecientes del Juego Compulsivo en los Seres Queridos

Los datos de la Línea de Ayuda muestran un aumento en los problemas de salud mental personal y en problemas domésticos experimentados por los seres queridos de jugadores problemáticos en La Florida, con un 67% informando sentimientos de ansiedad y casi la mitad (49%) reconociendo períodos de depresión debido a la presencia de un problema de juego en sus vidas. Cuando se les preguntó, la abrumadora mayoría (90%) de los seres queridos dijo que había conflicto familiar presente, más de la mitad (60%) aconsejó que se sentían descuidados y el 10% informó algún nivel de violencia familiar en el hogar debido al juego, reflejando aumentos sustanciales en todas las áreas en comparación con los datos del año anterior y permaneciendo como una preocupación importante.11

Muy a menudo, en las etapas iniciales del lidiar con un jugador compulsivo en tu hogar u otro lugar, se experimenta la negación de que existe un problema, incluyéndote a ti como ser querido. Incluso mientras experimentas ansiedad, depresión, shock, traición, culpa, resentimiento y otras emociones poderosas, los seres queridos pueden usar la negación como un mecanismo de afrontamiento para no causar conflictos en la relación y tratar de mantener un equilibrio para otras personas en el hogar, como niños o ancianos que no son conscientes del problema.

La ira no es un sentimiento, es un comportamiento en reacción a emociones subyacentes. La ira bloquea la conciencia del dolor, descarga sentimientos incómodos, borra la culpa y coloca la culpa de los problemas en otros.

Aunque puedes sentirte inclinado a poner tus necesidades a un lado y posiblemente mentir para encubrir al jugador compulsivo, esto inevitablemente conducirá a más estrés, agotamiento y problemas de salud propios, mientras que el jugador está siendo habilitado y no ve razón para cambiar. Debes cuidarte primero pidiendo ayuda y dejando de tratar de mantener el secreto. Una vez que obtengas ayuda y tengas más información sobre lo que está sucediendo, entonces pueden luchar juntos contra la adicción, en lugar de luchar entre ustedes.

Aquí hay cuatro pasos que te ayudarán en el futuro:

  1. Identifica tus Sentimientos
  2. Reconoce que hay Cuatro Formas de Expresarte:
    • De Forma Pasiva
    • De Forma Pasivo Agresiva
    • De Forma Agresiva
    • De Forma Asertiva
  3. Comprende tu Ira y Cómo se Manifiesta
  4. Utiliza el Pensamiento y Comportamiento Asertivos con las Afirmaciones “Yo”:
    • Tengo derecho a pedir lo que quiero y necesito.
    • Tengo derecho a decir NO.
    • Tengo derecho a expresar todos MIS sentimientos, positivos o negativos.
    • Tengo derecho de cometer errores y no ser perfecto.
    • Tengo derecho de seguir mis propios valores, creencias y estándares.
    • Tengo derecho de no ser responsable de la conducta, acciones, sentimientos o problemas de los demás.
    • Tengo derecho de estar enojado con alguien a quien quiero.
    • Tengo derecho de estar en un entorno no abusivo.
    • Tengo derecho de ser tratado con dignidad y respeto.
    • Tengo derecho de que se respeten mis necesidades y deseos.

¡Comienza Ahora Mismo con la Línea de Ayuda 888-ADMIT-IT!

La ayuda confidencial y multilingüe para el juego compulsivo está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana en La Florida, ¡también para los seres queridos! Llama o envía un mensaje de texto a la Línea de Ayuda 888-ADMIT-IT para tener una conversación segura y con conocimientos con especialistas que te remitirán a los recursos que marcan la diferencia para los seres queridos de los jugadores problemáticos, incluyendo la consejería profesional de proveedores de tratamiento certificados, grupos de apoyo de autoayuda, literatura de autoayuda y mucho más. La Línea de Ayuda también se puede contactar a través del chat en vivo en gamblinghelp.org, por correo electrónico a [email protected], a través de la aplicación móvil 888-ADMIT-IT y conectándote con el FCCG en las redes sociales.





Source link

Tag

Random Posts